martes, 21 de julio de 2009

Hiroshi Sugimoto

http://www.sugimotohiroshi.com/index.html
Hoy por la mañana mi querido profesor de fotografía, nos hizo observar las fotos de un magnifico fotógrafo japonés, Hiroshi Sugimoto. Quede impresionada con sus fotos, como es que hace que algo tan irreal se vea tan real, o que algo tan real se vea totalmente irreal.
Se puede ver en las fotos de Sugimoto que le encanta observar su entorno, todo lo que le rodea, es grandioso el hecho de que hace fotos estupendas con cosas que para muchos es totalmente irrelevante, una herramienta mas del día a día. Por ejemplo las fotos que hizo a una vela, si preguntamos a la gente si algún día se quedo observando como se consume una vela, de seguro te dirá que tenía cosas mas importantes que hacer que observar como se consume una vela.
Entre las fotos que mas me gustan están las que hizo a las estatuas de cera, a simple vista los personajes parecen totalmente reales, pero si las observas detenidamente te darás cuenta de que si son estatuas de cera, pero es impresionante lo real que se ven en las fotografías. También están las fotografías que hizo en el cuarto de los horrores o del museo.
Gran parte de sus fotografías a mi parecer están desenfocadas, pero eso es lo que les da una especie de mística, les da un toque de realidad.
Entre otra de las fotos que me gustaron esta la que hizo en el cine dejando el obturador abierto por mas de dos horas, me causa mucha curiosidad todavía como hizo esta foto se que tengo mucho que aprender todavía de la fotografía, pero espero ir pronto a un cine y dejar abierto el obturador abierto por mas de dos horas y ver como me sale la foto.
La fotografía es un arte muy complejo, ya que no esta quieta, esta en un constante crecimiento, evoluciona poco a poco, va cambiando de forma constante.
En nosotros esta capturar la belleza de todo lo que nos rodea, mostrar a la gente y hacerles recordar que la belleza se encuentra en cosas, que para muchos es irrelevante, hacerles recuerdo que uno debe detenerse para observar nuestro entorno y apreciar todo lo que nos rodea, debemos dejar de correr tanto y detenernos a observar; no solo esta en nosotros el mostrar la belleza si no en denunciar todo lo que es incorrecto, y poder cambiar el curso de las cosas, como lo hizo Nick Ut que muchos dicen que la fotografía que saco a la niña que corría desnuda huyendo de un ataque en su aldea en Vietnam, cambio el curso de la guerra. Nosotros también luchemos por cambiar el curso de las cosas, y hacer de este mundo algo más humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario