martes, 21 de julio de 2009

Chernobyl Legacy

http://mediastorm.org/0007.htm
Acabo de ver por veinteava vez, si no es mas, este video acerca de las consecuencias del accidente sucedido en Chernobyl, y aun no logro entender como es que el hombre puede hacerse tanto daño a si mismo. Los avances tecnológicos puede darnos tantas cosas solo si sabemos usarlo, estamos tan desesperados por avanzar, que no nos detenemos a preguntarnos si lo que hacemos es correcto o no, o si es necesario.
Este video nos muestra una vez más, la ambigüedad del hombre y de lo que crea, al no saber usar correctamente sus inventos. De que nos sirve tantos avances tecnológicos si lo único que hacemos es consumirnos y destruirnos. Al ver este video me pregunto como es que el hombre puede ser tan destructivo con su propia especie, si los avances tecnológicos nos traen más comodidades o nos trae más destrucción, o si esta es la consecuencia de avanzar, destruir a las futuras generaciones y destruir a nuestro planeta.
Al ver las fotos de este video me estremecí completamente, son fotos que te muestran claramente las secuelas, el sufrimiento de tanta gente, de esos niños, que a pesar de haber pasado tanto tiempo de ese horrible accidente, aun esta presente y se ve en todo el dolor que pasa esa gente.
Entre la fotos que mas me llamaron la atención o mas me impactaron fueron: una en la unos niños estaban comiendo como podían, ya que no tenían el control total de su cuerpo y otra en la que una mujer cuida a su pequeño que esta en coma o en estado vegetativo y luego aparece una foto de la mujer llorando en el pacillo.
Yo admiro mucho a las personas que se encargan de cuidar a la gente que se encuentra en este estado o tiene algún problema o deficiencia mental. Hace unos meses me toco ir a un centro, que cuidaba a niños y jóvenes con problemas mentales, centro de rehabilitación PUNTITI, a pasar un día, y observe lo frustrante que es cuidar a niños en este estado, yo casi me tiro al piso a llorar de frustración, cuando uno de los pequeños se puso todo tieso y abrió su boca todo lo que podía y yo desesperada no sabia si se estaba ahogando o que le pasaba, al final una de las enfermeras me dijo que el niño tenia un problema en los músculos y articulaciones y a veces se paralizaba.
Como explicar en palabras todo ese dolor y sufrimiento, las palabras no bastan. Solo espero que la fotografía ayude a cambiar la mentalidad destructiva del hombre, y solo me queda decir:
Paren, por favor, ¡PAREN…!
PD: para los que quieran saber más de este terrible accidente, púen visitar estas páginas:http://www.cnea.gov.ar/xxi/temas-nucleares/chernobil/causas_del_evento.pdf http://abelgalois.blogspot.com/2008/04/pripyatchernobyl-2-0-0-8.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario