miércoles, 18 de noviembre de 2009

Pop-Art.

David LaChapelle

http://www.lachapellestudio.com/

Uno de los más importantes en esto del Pop-Art, es LaChapelle, fotógrafo y cineasta estadounidense, con un estilo muy particular. Todos sus trabajos están muy bien producidos, sus fotografías están siempre llenas de color y de un erotismo un tanto vulgar (por el hecho de ser Pop), siempre maneja lo que es la semiológica o el doble sentido. Sus fotografías en muchos casos llegan a ser un tanto vulgares y atrevidas, pero al mirar mas afondo su trabajo, encuentras muchas fotos que son espectaculares, muy bien trabajadas.

David LaChapelle nació en Fairfield, Connecticut, el 11 de Marzo de 1963. Su primer acercamiento a la fotografía fue cuando tenía 6 años de edad, durante unas vacaciones familiares en Puerto Rico. Allí utilizó la cámara para retratar a su madre, Helga LaChapelle, quien vestía un bikini y bebía champaña en un balcón. Desde ese momento, quedó obsesionado con la fotografía.

Entre las fotografías que mas me gustan del señor LaChapelle, están:

Las que hizo para una campaña publicitaria para la empresa MOTOROLA.

http://www.lachapellestudio.com/advertising/motorola/?ci=4

Y esta otra que es muy controversial, es muy interesante ver la representación que el señor LaChapelle hizo de la “Ultima cena” y es que esta foto gusto a muchos y disgusto a otros.

http://www.lachapellestudio.com/exhibitions/gallery/2008-10-13_robilant-and-voena-gallery/?ci=4

No hay comentarios:

Publicar un comentario